domingo, 22 de abril de 2007

Biscet: "Desobediencia civil" hasta que Gobierno de Cuba firme tratados de DDHH


ACI Prensa
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13796


LA HABANA, 24 Ago. 06 / 04:28 pm (ACI).- Desde la cárcel Combinado del Este, el líder disidente Oscar Elías Biscet, exhortó a los cubanos a continuar con una jornada de ayuno y oración hasta que el Gobierno firme los pactos internacionales de derechos humanos, suscritos por la comunidad internacional en la Organización de las Naciones Unidas.
A través de una carta titulada "Desobediencia civil", el también candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, señaló que dichas exigencias son "al Gobierno de Cuba, independientemente de quienes sean la cabeza principal", porque "decimos como el pueblo de Boston: ‘La tiranía es la tiranía, venga de donde venga’".
"El pueblo de Cuba ha estado sufriendo el menosprecio de una tiranía totalitaria, el comunismo, durante más de cuatro décadas. Debido a este inhumano trato donde se viola el decoro de un pueblo, muchos cubanos nos hemos indignado y levantado para orar y ayunar en ruego al Dios de la Biblia", indicó el también presidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos.
Biscet afirmó que los cubanos "tenemos derecho a ser libres" y a ejercer "nuestra soberanía" como pueblo. En el texto, recuerda las palabras de José Martí, prócer de la independencia cubana: "Sólo la libertad trae consigo la paz y la riqueza".
Por ello, pide a los cubanos "acelerar las conquistas de estos derechos básicos humanos mediante la desobediencia civil", usando "todos los métodos para lograr nuestro fin humanitario".
El líder disidente, encarcelado por defender los derechos civiles y la causa pro-vida, afirma que "aquí, en esta reja oscura donde me obligan a vivir, estaré resistiendo hasta lograr la libertad de mi pueblo".
Oscar Elías Biscet ha sido apresado en varias ocasiones. La última vez ocurrió a fines de 2002.
La persecución contra el médico se agudizó a partir de 1998, luego que Biscet y Rolando Muñoz –también miembro de la Fundación Lawton–, hicieran público el informe "Rivanol: un Método para Destruir la Vida", que denuncia prácticas abortistas descubiertas en el hospital 10 de Octubre, Hijas de Galicia.
El estudio fue entregado con una carta a Fidel Castro y contiene estadísticas no oficiales, así como testimonios de madres que relatan los métodos con que sus niños fueron asesinados después de haber nacido.