lunes, 5 de noviembre de 2007

Presidente Bush entregó Medalla de la Libertad a hijos de Biscet

Pablo Bachelet
LiberPress- El Nuevo Herald- Winnie Biscet y su hermanastro Yan Morejón fueron los encargados de recibir esta mañana, de manos del presidente Geroge W. Bush, la Medalla de la Libertad que fue concedida al disidente Oscar Elías Biscet por su sacrificada labor en pro de la libertad en Cuba.
El disidente no pudo asistir a la ceremonia a recibir su premio y, según precisó su familia, la Medalla se quedará en Miami hasta que Cuba sea libre.
El doctor Oscar Elías Biscet se ha convertido en el rostro más conocido de todo el movimiento disidente de la isla, sobre todo desde que el presidente George W. Bush le otorgara en ausencia la prestigiosa Medalla de la Libertad. En entrevistas con Winnie y con otros cercanos a Biscet, el retrato que emerge es el de un hombre determinado y profundamente religioso con una enorme capacidad de comunicarse con la gente común.
Cuando era niña, Winnie Biscet recuerda a su padre como un hombre cariñoso que la acariciaba y besaba cada vez que estaban juntos durante las visitas de los fines de semana. Una vez le regaló un perrito, en otra ocasión, le regaló una bicicleta BMX, algo de un enorme valor en la Cuba de hoy día.
Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años, pero Biscet la iba a buscar todos los días a la salida de la escuela.
En 1999, poco antes de que Winnie cumpliera los 13 años, su padre desapareció. Fue entonces que la pequeña supo que su padre era, además de médico, activista de los derechos humanos de los cubanos.
''Me acuerdo que me dijo que lo podían arrestar, pero no podrán acabar con mis ideas. Me dijo que no me preocupara, que algún día estaríamos de nuevo juntos'', le declaró a The Miami Herald Winnie Biscet, que en la actualidad tiene 19 años. "La gente podrá pensar que está loco, pero yo sé que no lo está''.
Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias http://liberpress.blogspot.com - liberpress@gmail.com Visite Los Especiales de LiberPress: http://especialesliberpress.blogspot.com y Cuba Represión: http://cubarepresion.blogspot.com