domingo, 28 de octubre de 2007

Congresista Ros-Lehtinen gestiona medalla Presidencial para Dr Biscet

LiberPress/ Martí Noticias - Octubre de 2007- La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió al presidente George W. Bush que le concediera la Medalla Presidencial de Libertad al preso político cubano, doctor Oscar Elías Biscet.
"El doctor Biscet representa la Cuba del futuro, pero también la Cuba de hoy ya que su gran sufrimiento en las cárceles castristas simboliza todo lo malo de ese despiadado régimen," dijo Ros-Lehtinen.
La Medalla Presidencial de Libertad es uno de los dos honores civiles más altos en los Estados Unidos, y reconoce a personas que han aportado una contribución especialmente meritoria a la seguridad o intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, o cualquier otro empeño significativo público o privado.
También le llevaría un mensaje de esperanza a los cientos de presos políticos que se encuentran en las cárceles castristas, diciéndoles que estamos en total solidaridad con sus esfuerzos en traer la democracia y la libertad a Cuba, puntualizó Ros-Lehtinen.
Galardonados notables de la Medalla Presidencial de Libertad incluyen a otros luchadores como Vaclav Havel, al Papa Juan Pablo II, y Aung San Suu Kyi.
COMUNICADO DE PRENSA DE LA OFICINA DE LA CONGREISSTA ILEANA ROSS LEHTINEN
Alex Cruz *
Secretario de Prensa
Oficinas de la Congresista Ileana Ros-LehtinenWashington, DC
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, esta pidiendole al Presidente Bush que le conceda la Medalla Presidencial de Libertad al preso político cubano, Dr. Oscar Elías Biscet.Por muchos años, Ros-Lehtinen ha estado cabildeando por un reconocimiento estadounidense e internacional a los esfuerzos del Dr. Biscet y de la oposición interna de Cuba y de la causa de la libertad de la nación cubana. La Congresista ha seguido atentamente el encarcelamiento del Dr. Biscet por oponerse al régimen castrista. En años pasados, Ros-Lehtinen ha pedido también que Biscet sea considerado para el Premio Nóbel de Paz.En Junio de 1999, Ros-Lehtinen auspició una reunión informativa sobre la huelga de hambre organizada por el Dr. Biscet donde él y otros disidentes que luchan por los derechos humanos y lideres de la oposición se reunieron en Tamarindo 34 en La Habana para protestar por la represión y violaciones sistemáticas del régimen castrista, y también para rendir homenaje a los prisioneros de conciencia y otras victimas de la dictadura de Castro como las del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y las victimas del Remolcador "13 de marzo."Durante la reunión de 1999, Ros-Lehtinen habló con el Dr. Biscet en la llamada coordinada por medio del periodista independiente, Angel Pablo Polanco, y miembros de la Fundación Lawton de la Florida. Ros-Lehtinen pudo escuchar directamente los testimonios del Dr. Biscet y los otros huelguistas sobre la odisea del pueblo cubano a manos del régimen tiránico de La Habana. Los Congresistas presentes ese día, instantáneamente comprendieron que el Dr. Biscet era un hombre de principios y dignidad que merecía su total respaldo."El Dr. Biscet habló sobre la unidad en la lucha contra el mal. El dijo que la lucha no era contra una persona, sino contra el régimen y, su aparato opresivo y su ideologia. No es simplemente contra del que hace mal, sino en contra del mismo mal," anotó Ros-Lehtinen."Recuerdo muy bien un video de los héroes de Tamarindo 34 que incluía una entrevista que periodistas independientes habían grabado con Biscet y que fue transmitido por TV Marti. Grabada en mi mente está la imagen del Dr. Biscet de manos con otros disidentes y lideres de la oposición demostrándole al mundo el verdadero futuro de Cuba.
* Para más información:Alex Cruz, Director de Comunicaciones(202)-225-8200 o (202)-225-4630(305)-223-8840