domingo, 22 de abril de 2007

Envía esposa del Dr. Biscet Carta a la UNICEF

Liberpress- Buenos Aires, 20/9/06 - La Lic Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero de conciencia cubano Oscar Elías Biscet, quien ha sido condenado a 25 años de prisión por su defensa de los derechos humanos en Cuba, envió un mensaje de felicitación a la UNICEF por el otorgamiento del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a esa institución. El Dr. Oscar Elías Biscet era uno de los nominados al mencionado galardón que fue adjudicado a la UNICEF el 13 de septiembre pasado.
A continuación se reproduce el texto completo de la misiva:
Mensaje de felicitación a la UNICEF(Centro de Desarrollo para la Infancia de las Naciones Unidas)
Distinguida Señora. Dra. Ann M. VenemanPresidenta de la UNICEF
Reciba un saludo cordial a la vez nuestras más sinceras felicitaciones a Ud. y a todos los miembros de la prestigiosa institución que Ud. preside por haber recibido este 13 de septiembre el premio internacional Príncipe de Asturias de la Concordia.Para nosotros ha sido de gran satisfacción que una organización tan importante como la UNICEF recibiera este prestigioso premio. Hace años que seguimos la labor que Uds. realizan alrededor del mundo protegiendo a la niñez contra la violencia, la explotación, el SIDA, así como la promoción y aplicación de excelentes programas en la prevención de enfermedades transmisibles, la protección a niños y niñas huérfanos y cientos de programas que están ayudando a miles de niños y niñas a crecer y desarrollarse promoviendo así la carta de los derechos del niño. Merecido reconocimiento también a los programas para ayudar a prevenir que 40.000 niños murieran en el Horn de África y el Programa de Desarrollo de las Metas del Milenio cuyo objetivo principal es reducir el hambre y la pobreza extrema para el año 2010.Sra. Veneman: Quisiera que Ud. supiera que tanto mi esposo el Dr. Oscar Elías Biscet quien fuera nominado junto a Uds. como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, al igual que yo, sentimos un inmenso amor por los niños, por la noble causa pro-vida y los Derechos Humanos por lo que damos gracias a Dios por todas las personas de buen corazón que en el mundo brindan su apoyo a favor de la infancia. Ojalá algún día podamos conocernos, darnos un abrazo y trabajar juntos para ayudar a muchos niños que en mi país, Cuba, viven en una pobreza extrema.Yo por mi parte me siento honrada de colaborar con la UNICEF con mis artículos promoviendo las actividades de la misma a favor de la infancia por lo que agradezco me permita el privilegio de enviar a través de Ud. y desde lo más profundo de mi corazón un mensaje espiritual a todos los niños del mundo: "Que tengan una niñez feliz y la disfruten, yo no la tuve, tuve que cuidar a mis 5 hermanos para ayudar a mi madre, trabajar en el campo desde los 5 años y caminar más de 2 kilómetros bajo el sol y en el fango para ir a la escuela; que tengan el amor y la presencia de sus padres, yo no lo tuve pues el mío estaba preso por sus ideas políticas; que tengan un hogar decente, yo no lo tuve, nací y me crié en un bohío de tabla, piso de tierra, sin servicio sanitario, sin agua potable y electricidad; que tengan alimentos, yo no los tuve y padecí de hambre en silencio, que no tengan que cocinar sus alimentos siendo niños, yo tuve que hacerlo y sufrí quemaduras graves en mi cuerpo; que mantengan siempre la familia unida, yo no la tengo, mi único hijo está en el exilio y mi esposo en prisión por defender el derecho a la vida y los derechos humanos en Cuba; que conozcan siendo niños el amor de Dios, yo no lo conocí de niña y sufrí mucho; que amen la vida y su dignidad que es la belleza más grande que puede exhibir un ser humano; que amen los valores morales y espirituales que enaltecen la conciencia humana; que amen la paz y la libertad que Dios nos da para hacernos cada día mejores seres humanos. Que Dios bendiga a la UNICEF y a todos los niños del mundo"
Sinceramente,
Licenciada en Enfermería Elsa Morejón Hernández
Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, prisionero de conciencia y presidente de la Fundación Lawton de Derechos HumanosEmail: elsamorejon@yahoo.com
Dirección particular Av. Acosta Nº 464 entre 8va. y 9va. Lawton CP. 10.700 Ciudad de La HabanaTe: 537-991774

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2942