domingo, 22 de abril de 2007

Llamado urgente: Aislado el Dr. BISCET

La Fundacion Lawton de Derechos Humanos hace un llamado URGENTE a la comunidad internacional para denunciar el continuo aislamiento a que esta siendo sometido el Dr. Oscar Elias Biscet,prisionero de conciencia, en la prision de maximo rigor en Kilo 8, Pinar del Rio, Cuba.

El Dr. Oscar Elias Biscet se encuentra actualmente incomunicado, sin poder recibir visitas de su esposa y familia. De acuerdo al codigo penal cubano,al Dr. Biscet le corresponde una visita cada dos meses, y hasta la fecha no se le han permitido dichas visitas, en violacion del codigo penal cubano.

Este estado de incomunicado se extiende a la prohibicion de correo y llamadas telefonicas regulares en flagrante violacion de sus derechos humanos.
Al corriente de esta su esposa Elsa Morejon Hernandez esta siendo sometida a hostigamientos y amenazas personales por parte de las autoridades cubanas.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para denunciar esta continua violacion de los derechos humanos del Dr. Oscar Elias Biscet y para pedir por la proteccion y la integridad fisica de su esposa Elsa Morejon Hernandez.