domingo, 22 de abril de 2007

Mensaje del Dr. Oscar Elías Biscet - Convocatoria al Ayuno simbólico Nacional

A DAR COMIENZO EN CUBA EL DIA 13 DE JULIO DEL 2006.

Bitácora Cubana:
http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=2433

El día viernes 30 de Junio del 2006 a las 8:53 AM el periodista independiente Ángel Pablo Polanco recibió una llamada telefónica del Dr. Oscar Elias Biscet, directamente desde la prisión Combinado del Este en La Habana, Cuba, donde se encuentra recluido.
El Dr. Biscet le informó al Ingeniero Polanco que a partir del día 13 de julio del 2006 a las 00:00 horas (medianoche) iniciará un Ayuno Simbólico, por tiempo indefinido, con el que reclamara al gobierno castrista que firme los pactos internacionales sobre derechos humanos, que los respete y aplique.
El Dr. Biscet le comunicó y pidió al Ingeniero Polanco que diera a conocer el ayuno a otros presos, al pueblo cubano, a la oposición, a sus amigos en el exterior, a las organizaciones de derechos humanos, a los medios nacionales (independientes) e internacionales de prensa, a los cuerpos diplomáticos y al mundo en general.
El ayuno consiste en lo siguiente:
1-El día 13 de Julio a las 00:00 horas (medianoche) el Dr. Biscet dará comienzo al ayuno desde su celda en la prisión del Combinado del Este, donde leerá el Salmo 78.
2-La primera semana desde el jueves 13 al miércoles 20 de Julio, el ayuno consistirá en ingerir solamente alimentos líquidos. Este comprenderá las 24 horas del día y en esa primera etapa podrán participar todo el que lo desee. Los Salmos que se leerán esa semana serán los comprendidos del 1 al 7, comenzando el día 13 de Julio con el Salmo 1
3-A partir del 20 de Julio, cualquiera de las personas que se hubiera comprometido, podrá de manera individual, llevar acabo el ayuno un día de la semana. El Dr. Biscet ha escogido el 22 de julio para su ayuno individual. Cada una de las restantes personas que participen escogerá uno de los días sucesivos, de manera que al menos un cubano en el país, o grupo de ellos, participe en la demanda todos los días.
4-En cada uno de los días que comprendá el ayuno, desde su inicio el 13 de Julio, hasta que finalice con el cumplimiento por el gobierno de la demanda, se leerá un Salmo, comenzando por el Salmo 1 hasta agotar el último Salmo, tras lo cual se retornará al primer Salmo y así sucesivamente.
5-Las personas que participen como ayunantes, lo harán diariamente la primera semana y a partir del 20 de Julio una vez por semana, con un tiempo mínimo de seis horas sin ingerir alimentos sólidos.
6-Las personas podrán llevar a cabo el ayuno de manera individual, en su vivienda o en grupos que pueden ser de familiares, amigos, de opositores, o mixtos, en la vivienda de uno de ellos.
7-El apoyo al ayuno, que conceptualmente sería a la petición, se podría materializar de tres maneras:
7.1-Dando a conocer públicamente que lo apoya.
7.2-Participando en las oraciones (lectura diaria de los Salmos).
7.3-Llevando a cabo el ayuno diario de Julio 13 al 19 o de Julio 20 individualmente una vez por semana, el día que escoja.
8-Los símbolos del ayuno serán:
8.1-Una bandera cubana en posición vertical invertida (con el triangulo boca abajo)
8.2-Un círculo con fondo. Su borde rojo en forma de un alambre de púas discontinuo, y en el centro del círculo, el número 75 de color blanco, el cual simboliza a todos los presos políticos de Cuba.
8.3-Un círculo con una horca roja y el halo rojo también, y una cruz sobreponiéndose a la horca y al halo (que simbolizan la pena de muerte, los que han muerto en el estrecho de la Florida buscando la libertad), mientras la cruz se opone a todo eso.
9-Estos símbolos deberán dibujarse en un papel. Dicho papel se podrá colocar en la puerta delantera de las casas, donde tenga lugar el ayuno y si se prefiere en el interior de las mismas.
10-Recabar el apoyo, por todos los medios posibles, de la oposición y el pueblo para que la iniciativa se propague a todo el país y llegue a los cubanos exiliados radicados en exterior