sábado, 10 de noviembre de 2007

Congresistas celebrarán en Miami distinción presidencial del Doctor Oscar Elías Biscet

Por Sergio Boffelli
DIARIO LAS AMERICAS
Los congresistas Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart invitan al evento para celebrar el otorgamiento de la Medalla Presidencial de la Libertad, que hiciera el Presidente George W. Bush al preso político cubano Doctor Oscar Elías Biscet, quien cumple condena de 25 años de prisión bajo el régimen del dictador cubano Fidel Castro, en la Prisión Combinado del Este, de la Habana.
El evento tendrá lugar el sábado 10 de noviembre, a las 11 a.m., en las oficinas del congresista Mario Díaz-Balart, en 12851 SW 42 Calle, suite 131, en Miami.
“Por decir la verdad el doctor Biscet ha sufrido agresiones, golpizas y detenciones. Su ejemplo es una reprimenda a los tiranos, y a l a policía secreta de un régimen cuyos días están contados”, indicó el Presidente Bush.
Biscet nació en La Habana el 20 de julio de 1961. En 1985, se graduó en Medicina. En 1986 llevó a cabo su primera protesta por las horas sin pago que los médicos cubanos están forzados a ofrecer.
En 1997 realizó estudio sobre la práctica del aborto, documentando las técnicas de aborto utilizadas en el Hospital Hijas de Galicia. El estudio exponía escalofriantes revelaciones acerca del empleo del Rivanol como método abortivo.
En febrero de 1998, el Dr. Biscet fue expulsado del Sistema Nacional de Salud y desde entonces no se le ha permitido practicar su profesión. Su esposa, Elsa Morejón, enfermera, ha tenido que depender de sus amistades para subsistir.
El doctor Biscet, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional desde 1999, es cristiano devoto, seguidor del las filosofías de Gandhi y Martin Luther King, Jr. Ha sido maltratado física y psicológicamente, sufriendo golpizas, amenazas, chantajes, intimidaciones, interrogatorios y encarcelamientos en celdas junto a desquiciados mentales y criminales comunes.
En varias ocasiones, la Seguridad de Estado ha intentado someter al Dr. Biscet a exámenes psiquiátricos en Mazorra (el hospital psiquiátrico de La Habana) y lo ha presionado para que salga de Cuba, a lo que el Dr. Biscet se ha negado.
Después de haber cumplido 3 años en prisión, a fines del 2002 el Dr. Biscet fue puesto en libertad. Un mes después fue nuevamente acusado de “actividades peligrosas” y sentenciado a 25 años de prisión.