viernes, 20 de abril de 2007

El Médico de la Patria

Por Ada Mirtha Mendoza.
07-10-2006

Oscar Elias Biscet: Uno de los cargos que personalmente, me lleno de indignación, y dolor, cuando fue acusado por "ultraje a Los Símbolos de la Patria, fue detenido el 3 de noviembre de 1999, este cargo fue por poner de lado la Bandera, durante una conferencia.Para desahogar mi indignación, de inmediato escribí para él este poema, el cual titulé, "EL MÉDICO DE LA PATRIA" ó AMIGO DE LA BANDERA" Atributos modestos, dignos honrosos, pero importantes, para la Historia, y que algún día quizás pueda ver, le sean otorgado a este gran hombre de la Patria...

"El Médico de la Patria"

Oscar Elías Biscet, un nombre más
entre todos aquellos, que ofrecen,
un rayo de luz en el cielo de la Patria
Cansado por la injusticia, tenía un arma en sus manos,
el arma tenía, tres franjas azúles y dos franjas blancas
un triángulo rojo y una estrella de plata

En firme protesta, por tanta injusticia
invirtio la estrella de nuestra Bandera,
demostrando al mundo, que el Símbolo Patrio,
reclama justicia, reclama derechos para la nación

Mi patria, pobre patria,
mis ojos han llorado de pesar inmenso,
al vér mi patria, semejante a un lienzo,
donde esculpida queda, la sangrienta Historia,
en el triste escenario del bárbaro terror.

La verdad se oculta tras turismo alegre,d
e gran colorido, cegándose al llanto
de un pueblo oprimido
La verdad, la verdad se oculta,
diciéndole al mundo, "sólo hay presos comunes"
pero existen hombres y mujeres dignos,
detrás de las rejas, con puños cerrados,
actitud erguida, y corazón humilde,!
que digno contraste! porque alzando los brazos,
invocan a Dios y hacen que el cerrojo de la indigna cárcel,
sienta la vergüenza de haber encerrado,
a la justa causa de la Libertad.

Oscar Elías Biscet que delito cometiste?
tu amiga fue tu Bandera y tu arma fue
su estrella y estoy segura que ella,
gritó simbólicamente,
"JAMAS ME HAS ULTRAJADO,
CON TU ACTITUD ME HAS HONRADO"
Por el amor a tu Patria, a tu Nación, tu familia,
por todos los que cuidaste,
dejaste tu blanca bata, tu esfigmo y tu corbata
y fuiste a curar ese día La Patria que se moría,
que herida sangra y se muere,
por eso Elías tú eres,"EL MÈDICO DE LA PATRIA"

Ada Mendoza