domingo, 22 de abril de 2007

Miembros del Parlamento Europeo postulan a prisionero de conciencia cubano a Premio Príncipe de Asturias

CUBA NUESTRA
Premio Príncipe de Asturias 2006-7-17
Por Gaby Sarduy .

El opositor cubano Oscar Elías Biscet, médico defensor de los derechos humanos y prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel por el régimen castrista, ha sido postulado por parlamentarios europeos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.
El Diputado Europeo Marco Cappato y la Consejera Política Malena Zingoni Fernández, ambos pertenecientes al Partido RADICAL Transnacional han respaldado, en respuesta a la exhortación de la organización Mar Por Cuba, la candidatura del médico opositor quien lleva a cabo un ayuno en la cárcel Combinado del Este de La Habana, para exigir al régimen comunista de Cuba que suscriba, respete y aplique todos los pactos internacionales sobre los derechos humanos.
Durante la ultima semana, organizaciones y personalidades han sumado su apoyo a la campaña de postulación del Dr. Biscet al Premio de la Concordia: la AIDS Healtcare Foundation, el Comité Panamericano Pro Democracia, el Círculo Naval Cubano, la Organización Cuba Independiente y Democrática, la Fundación Cubano Canadiense y By-Doctors Corp ente otras, cuyas solicitudes serán presentadas en pocos días ante la Embajada Española en Buenos Aires.
El médico cubano, reconocido líder de la lucha no violenta por su defensa de la Vida y los derechos civiles, ya había sido respaldado en las pasadas semanas por numerosas instituciones entre las que se encuentran el Instituto Acton de Argentina, La Fundación Atlas 1853, el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, el Comité Panamericano de la ISRH, el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, la Liga de Amas de Casa de la República Argentina, la Asociación Nacional de Educadores Cubano Americanos y la Cuban American Research Group. Asimismo, desde Alemania, Martin Lessenthin, vocero de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos ( IGFM ) confirmó al Vicepresidente de la Fundación Lawton, Dr. Angel Garrido la postulación del Dr.. Biscet por parte de la reconocida ONG.
La campaña de apoyo a la postulación del Dr. Oscar Elías Biscet continuará recibiendo adhesiones y brindando información desde la dirección electrónica postulacionbiscet@gmail.com