lunes, 15 de octubre de 2007

PROPONEN MEDALLA PRESIDENCIAL PARA OSCAR ELIAS BISCET

LiberPress- Martí Noticias- 14 de octubre de 2007 - La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió al presidente George W. Bush que le concediera la Medalla Presidencial de Libertad al preso político cubano, doctor Oscar Elías Biscet.

"El doctor Biscet representa la Cuba del futuro, pero también la Cuba de hoy ya que su gran sufrimiento en las cárceles castristas simboliza todo lo malo de ese despiadado régimen," dijo Ros-Lehtinen.

La Medalla Presidencial de Libertad es uno de los dos honores civiles más altos en los Estados Unidos, y reconoce a personas que han aportado una contribución especialmente meritoria a la seguridad o intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, o cualquier otro empeño significativo público o privado.

También le llevaría un mensaje de esperanza a los cientos de presos políticos que se encuentran en las cárceles castristas, diciéndoles que estamos en total solidaridad con sus esfuerzos en traer la democracia y la libertad a Cuba, puntualizó Ros-Lehtinen.

Galardonados notables de la Medalla Presidencial de Libertad incluyen a otros luchadores como Vaclav Havel, al Papa Juan Pablo II, y Aung San Suu Kyi.