sábado, 26 de enero de 2008

Políticos cubanoamericanos muestran su compromiso en la liberación de opositores

LiberPress- El Nuevo Herald- Servicios de El Nuevo Herald - WASHINGTON
(Foto Cortesía de Oficina de Mel Martínez: ELSA MOREJON (centro) junto a Carlos Gutiérrez (centro-derecha), Lincoln Díaz-Balart (derecha), Mel Martínez (centro-izquierda) e Ileana Ros-Lehtinen (izquierda). )

El secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, prometió ayer a la esposa del defensor de los derechos humanos Oscar Elías Biscet, quien cumple una condena a 25 años de cárcel, trabajar ''sin descanso'' por la liberación de las víctimas de ``la represión política en Cuba''.
Gutiérrez y varios congresistas estadounidenses de Florida se reunieron el miércoles con Elsa Morejón, quien tiene previsto reunirse hoy con el presidente estadounidense, George W. Bush.
Morejón, integrante del movimiento Damas de Blanco e hija de un preso político exiliado en Miami, realiza una visita familiar a EEUU.
En noviembre del 2007, Biscet recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual le fue entregada a sus hijos por el presidente Bush.
''Me siento honrado de haberme reunido con Morejón, una mujer que ha dedicado su vida a luchar por la liberación de su esposo, uno de los verdaderos héroes de la oposición cubana a la tiranía de Castro'', dijo Gutiérrez, de origen cubano, en un comunicado difundido por la Secretaría de Comercio.
El secretario de Comercio calificó de ''lamentable'' el hecho de que Biscet ``esté encarcelado en Cuba por tener el coraje de hablar en favor del cambio en Cuba y contra las injusticias del régimen comunista''.
''Le transmitimos a Morejón que su causa es nuestra causa y que trabajaremos sin descanso para librar a su marido y otros defensores de la democracia que se enfrentan a la represión política en Cuba'', agregó.
Por su parte, el senador Mel Martínez subrayó que Morejón mostró ``una gran fe en un futuro esperanzador para Cuba y está empeñada en hacer llegar el mensaje de su marido a todo el mundo''.
La legisladora Ileana Ros-Lehtinen indicó también que Morejón es un ``ejemplo de cómo la lucha por la libertad en Cuba es la de los hombres y mujeres que se mantienen firmes en lo que creen frente a la maquinaria estatal del régimen de Castro''.
A su vez, el legislador Lincoln Díaz-Balart apuntó que la lucha por la libertad de Morejón y su marido ``es admirable''.