lunes, 23 de abril de 2007

Ultimo informe sobre situación del Dr. Oscar Elías Biscet

Enviado por su esposa la Licenciada Elsa Morejón Hernández

La Habana, 17 de abril del 2007

"...Es verdad que sufro, pero gracias a este injusto encarcelamiento tengo la oportunidad de conocer un hábitat que expresa la existencia misma de un sistema aberrante, sino fuera por un problema de conciencia que me asió a él, este lugar estuviese vedado para mí durante toda la vida, mi dolor es muchísimo menor desde que comencé a buscar mi sueño: Ser libre, no únicamente en lo personal, si me ajustara estrictamente a mi bien sabes que fuera libre desde hace mucho tiempo y me hubiese quitado estas angustias perturbadoras, mas quiero ver al hijo de mi amigo, al hijo de mi adversario o cualquier ciudadano reír alegre de la satisfacción de sus vidas, disfrutando a plenitud de la libertad porque es el único medio donde el talento humano alcanza su máximo esplendor..."

(Fragmentos de una misiva para mi de mi esposo Oscar Elias Biscet, mes abril.)

Mi esposo continúa preso en la cárcel de máximo rigor Combinado del Este en un régimen carcelario mayor severo por mas de 4 años. En la ultima visita del 11 de abril su situación de salud continuaba igual. "Es preocupante el daño psicológico que pudiese resultar del régimen carcelario a que esta siendo sometido, a la vez que repercute negativamente con sus antecedentes de salud que son: 1 - Sepsis bucal severa 2 - Hipertensión Arterial esencial grado 3 3 - Hipercolesteolemia Hereditaria 4 - Ulcera grastoduodenal 5 - Osteoartrosis de Columna cervical
El Dr. Oscar Elias Biscet es un medico cubano, activista de Derechos Humanos que ama y defiende la vida y la no violencia, esta injustamente encarcelado en Cuba y sancionado a 25 años de prisión en la causa de los 75 del año 2003 por haber promovido pacíficamente la declaración Universal de los derechos Humanos, abogar para los cubanos un estado de derechos y una democracia plena.
Nosotros estamos agradeciendo de antemano al pueblo de Cuba y a la Comunidad Internacional que comiencen una campaña permanente por la inmediata excarcelación del Dr. Oscar Elias Biscet, su situación de salud es incompatible e inaceptable con la prisión y el régimen carcelario a que esta siendo sometido, mi esposo no representa ningún peligro para la comunidad donde vive, para ninguna persona en su país, ni en ningún lugar del mundo, sus principios son humanistas, pacifistas y no políticos, su mayor deseo aun en una Cuba Democrática es continuar defendiendo los derechos Humanos del pueblo Cubano.
Sinceramente,
Lic. Elsa Morejon Hernandez Esposa del Dr Oscar Elias Biscet Gonzalez, prisionero de conciencia y Presidente de la Fundacion Lawton de Derechos Humanos

Proverbios Capitulo17: versículo. 26
Proverbios Capitulo18: versículo. 24