domingo, 22 de abril de 2007

El gobierno de Cuba me ha torturado durante 8 años …

MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA
“El pueblo cubano debe hacer todo lo posible por luchar y conquistar su libertad y lograr el apoyo internacional de todos los paises demócratas y libres. Espero que el pueblo cubano muestre su dignidad, como lo ha hecho en otras ocasiones, y podamos alcanzar la libertad.”
Testimonio de el preso de conciencia Dr. Oscar E. Biscet desde la Prisión “Combinado del Este” en La Habana, Cuba

SITUACIÓN CARCELARIA “El gobierno de Cuba me ha torturado durante 8 años. Me ha torturado tratando de enfermarme mentalmente y, gracias a Dios, he podido mantener mi cordura pero, en realidad, sigue torturándome porque me tiene viviendo dentro de una caja sin ventanas, sin iluminación natural, sin agua… en un colchón que parece que está durmiendo uno sobre la tabla, la piedra, sin condiciones… alrededor de presos delictivos que son muy peligrosos y bajo la amenaza, como me ha pasado en otras ocasiones, de un posible ataque por parte del gobierno utilizando éstos presos.”
“Pienso que el gobierno lo que está hacienda es torturándome para humillarme y que deje de luchar por la libertad de mi pueblo pero, gracias a Dios, he podido seguir esa actitud y pienso seguirlo haciendo con el favor de Dios…”
AYUNO SÍMBOLICO A PARTIR DEL 13 DE JULIO, 2006 “Este ayuno comenzamos a hacerlo porque creo que debemos de rogarle a Dios y exigirle al gobierno nuestros derechos, los derechos de libertad que le pertenecen a cada persona por ser simplemente ciudadanos. Nuestro pueblo ha vivido tanto tiempo bajo una dictadura sin estos derechos…creo que hay que exigirle que se pongan en práctica, este beneficio que nos corresponde... Se necesita, para vivir verdaderamente una vida plena, estar en libertad…y el pueblo cubano no tiene éstos derechos, por eso es que inicio este ayuno con varios hermanos para exigirle al gobierno la firma de los derechos humanos, especialmente los pactos internacionales civiles, políticos, económicos, culturales y sociales – que los firme y ponga en práctica …para que el pueblo pueda respirar aires de libertad.”
El Dr. Oscar Elías Biscet, médico internista de la raza negra de 45 años, es presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización humanitaria radicada en Cuba que promueve los derechos humanos a través de la lucha cívica no violenta. Fué excarcelado en diciembre de 2002, tras cumplir tres años de prisión en una cárcel de máximo rigor a 700 kms. de su hogar. Fué arrestado 36 días después y llevado a juicio sumarísimo junto a líderes del movimiento cívico independiente en Cuba y acusado de ser “mercenario al servicio de un estado extranjero” durante una ola represiva del régimen cubano en marzo-abril de 2003. Cumple una sentencia de 25 años en la prisión “Combinado del Este” en La Habana. El violento régimen carcelario que ha padecido y sufre actualmente este prisionero de conciencia hace 8 años, ha deteriorado su salud física.
El periodista de Radio Martí en Miami, Amado Gil, logró comunicarse el 17 de Julio, 2006, con el Dr. Biscet en Cuba gracias a las gestiones de un periodista independiente en La Habana quien, fuera del control gubernamental, utilizó parte del tiempo limitado que le otorgan al Dr. Biscet para hacer llamadas telefónicas desde la prisión.