domingo, 22 de abril de 2007

Inicia Biscet Ayuno Simbólico en reclamo de respeto a Derechos Humanos

Radio Martí

El opositor cubano, Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de cárcel, comenzó un ayuno simbólico para reclamar al régimen comunista que respete y aplique los pactos internacionales sobre derechos humanos, según confirmó su esposa Elsa Morejón.

La Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización opositora que preside el médico Biscet, anunció en un comunicado la decisión del opositor cubano preso, de realizar el ayuno en la cárcel del Combinado del Este de la Habana. La protesta consiste en ingerir solo alimentos líquidos y la lectura de salmos.

Según el comunicado, la Fundación Lawton pidió apoyo a otros presos políticos, amigos en el exterior, a la oposición interna y al pueblo cubano. Explicó que el ayuno pueden realizarlo desde sus viviendas, individualmente o en grupos, en la primera etapa del 13 al 19 de julio, que será las 24 horas del día y a partir del 20 se llevará a cabo una vez a la semana.

El médico Oscar Elías Biscet, de 43 años, es uno de los 75 disidentes encarcelados en la primavera de 2003 en Cuba y condenados a penas de hasta 28 años de prisión.

El periodista independiente, Ángel Pablo Polanco, tiene la información.

Audio. (Windows Media Player — 79 kb — 1:41 Min.)