jueves, 24 de julio de 2008

REV AL SHARPTON PIDE LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS CUBANOS

Por Lionel Rodríguez
LiberPress/CubaRepresión- NEW YORK.- Frente a la Misión de Cuba en la ONU, el Reverendo Al Sharpton pidió la libertad de todos los presos políticos en la isla y citó específicamente el caso del Dr Oscar Elías Biscet, condenado a 25 años de càrcel por denunciar pràcticas criminales de abortos.que have el gobierno para usar embriones y sangre en experimentos.El Rev Sharpton estuvo rodeado por varios ex-presos políticos cubanos que cumplieron entre 10 y 20 años de prisión por oponerse al régimen comunista y por familiares de presos y ex-presos. Sharpton condujo una demostración pidiendo se respeten los derechos humanos en Cuba, destacó la vida de varios opositores pacíficos perseguidos por aquel gobierno, entre ellos Jorge Luis García Pérez, màs conocido como "Antúnez", con quien habló por teléfono la noche anterior. Entre los asistentes al acto estaba Berta, hermana de Antúnez, quien habló para narrar los atropellos que constantemente se cometen contra el opositor pacífico. Sharpton resaltó el caso del médico Dr Biscet encerrado en la prisión Combinado del Este de La Habana en condiciones terribles, sometido a confinamiento solitario en una celda llena de insectos malignos. Elsa Morejón, la esposa de Biscet, le envió una carta a Sharpton describiendo las condiciones de su injusto encarcelamiento. Entre los ex-presos políticos cubanos participantes de la protesta en Manhattan estuvieron Ignacio Cuesta Valle, Luis Gonzàlez Infante, Rodolfo Rodríguez y Félix Cifuentes.
Foto: El Reverendo Al Sharpton, frente a la Misión de Cuba en la ONU, rodeado por ex-presos políticos cubanos y familiares de encarcelados y opositores en la isla, reclamó la liberación de los detenidos y denunció violaciones de los derechos humanos por el régimen de los Castro. (Foto PHLL)
Distribuye © LiberPress - Contenidos & Noticias http://liberpress.blogspot.com - liberpress@gmail.com Visite Los Especiales de LiberPress: http://especialesliberpress.blogspot.com y Cuba Represión: http://cubarepresion.blogspot.com