domingo, 22 de abril de 2007

Recibe Dr. Biscet el premio Paladín de la Libertad

Palabras del Secretario General del PNDC: Sr. Alfredo M. Cepero
en ocasión de la entrega del Premio Paladín de la Libertad

Compatriotas: Con este primer galardón de “Paladín de la Libertad” que otorga nuestro Partido nos hemos propuesto reconocer y destacar el patriotismo y el coraje de un cubano extraordinario cuyos valores morales, principios religiosos y vocación de servicio ciudadano lo convierten en faro y guía de la Cuba libre, democrática y justa a la que todos aspiramos.
En esta encrucijada de nuestra historia en que el amanecer de libertad que literalmente se nos viene encima nos encuentra divididos, polarizados y sin planes concretos; los principios sólidos, la ejecutoria diáfana y la prédica unificadora del Dr. Oscar Elías Biscet bién podrían servirnos de punto de coincidencia a todos los dirigentes y organizaciones que compartimos su ideario cívico y político.
Dentro de este vasto y complicado panorama, nuestro exilio tiene la obligación ineludible así como el derecho irrenunciable de apoyar con todos los recursos a nuestra disposición a la vanguardia de esta lucha que es la verdadera oposición interna. La que no hace causa común con la tiranía y demanda una transición verdadera, sin venganzas pero con justicia.
Ojalá este encuentro de esta tarde sea sólo el inicio de futuros proyectos para promover y acelerar la libertad de Cuba. Los miembros del PNDC, sin aspirar a protagonismos obstruccionistas, estamos dispuestos, en concordancia con la prédica martiana, a ocupar el lugar que la patria y las circunstancia nos señalen. Porque, compatriotas, todos estamos conscientes de que no hay tiempo que perder. ¡ Viva Cuba Libre !
Miami, Fl., 16 de abril del 2005
www.pndcuba.org