domingo, 22 de abril de 2007

En grave peligro medico cubano defensor de los DDHH Oscar Elías Biscet

Se encuentra confinado en una celda soterrada desde noviembre, 2003
La Nueva CubaEnero 5, 2004

"No conoci a mi esposo despues de estar cuatro meses sin verlo debido a lo delgado, palido y desencajado que esta", alego Elsa Morejon, esposa del lider civico Dr. Oscar Elias Biscet Gonzalez, "estos castigos le estan haciendo daño y si lo siguen dejando ahi se va a morir..."
El prisionero de conciencia, Dr Oscar Elias Biscet Gonzalez, condenado a 25 años de prision por defender los derechos humanos en su pais continua castigado indefinidamente en un calabozo soterrado sin ventanas ni luz, junto a un criminal comun por negarse a ponerse de pie ante la presencia de los guardias y autoridades del penal durante el recuento de presos. Se le niega visitas familiares, jaba de aseo y alimentos, ropa para abrigarse, no tiene derecho a recibir ni enviar correspondencia, ni a coger sol.
El Dr. Biscet le informo a su esposa que lo unico que pide es que se le respete su condicion de preso politico ya que las autoridades carcelarias le imponen el regimen disciplinario de los presos comunes. Le reitero a su familia que, "los castigos que me estan imponiendo son psicologicos y estoy haciendo todo lo posible por soportarlos..."
El Director de la Prisión Kilo 8 le informó a Elsa Morejon que su esposo "no tenia educacion" pues cuando los guardias lo forzaron a ponerse de pie durante el recuento de presos el Dr. Biscet gritó en alta voz: "abajo la dictadura".
La Sra. Morejon, su hermano y su suegra Hilda Gonzalez, viajaron 80 kilometros desde La Habana a la prision Kilo 8 en la provincia de Pinar del Río y lograron ver al Dr. Biscet durante 15 minutos despues de tener una larga discusion con altos oficiales del penal que les insistian que el Dr. Biscet esta castigado y no puede recibir visitas. El galeno solo ha tenido una visita familiar en ocho meses que lleva encarcelado en la provincia de Pinar del Río.
El Dr. Oscar Elías Biscet cumplio 3 años de prision y fue excarcelado el 31 de octubre, 2002. Fue nuevamente encarcelado el 6 de diciembre del 2002 hasta el 7 de abril, 2003 cuando fue sometido a juicio sumarisimo, acusado de ser un "mercenario al servicio de un estado extranjero" y sentenciado a 25 años durante una ola represiva que llevo a cabo el gobierno cubano en marzo-abril del 2003 que condeno a 75 activistas y fusilaron a tres ciudadanos negros que intentaban huir del pais.
El Dr. Biscet, un medico de 42 años de la raza negra, seguidor de las ideas de Ghandi y Martin Luther King, viste solo su ropa interior ya que se niega a poner el uniforme de preso comun por considerarse inocente de los cargos que lo llevaron a juicio y fue sentenciado. Sufre de hipertension severa e infeccion en las encias.
Elsa Morejon responsabiliza a las autoridades cubanas por la seguridad fisica y psiquica del Dr. Biscet y de su familia y solicita urgentemente a dignatarios de naciones democraticas, a organizaciones de derechos humanos, lideres religiosos, civicos y politicos, a la prensa internacional y hombres y mujeres de buena fe en el mundo, que exijan ante el regimen cubano la libertad incondicional e inmediata del Dr. Oscar Elias Biscet y de todos los presos en Cuba, cuyo unico delito es honrar la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en su propio pais.
Testimonio de Elsa Morejon dado via telefonica desde Cuba.Grabado, transcrito y traducido al ingles.Coalicion de Mujeres Cubano-AmericanasLAIDA CARRO. Direccion electronica: Joseito76@aol.com
Elsa Morejon Hernandez:
Direccion:Acosta 464 entre 8va y 9na, Lawton,Municipio 10 de Octubre,
La Habana, Cuba.