sábado, 12 de junio de 2010

Se solidariza Biscet con Fariñas



Dr. Oscar Elías Biscet prisionero de conciencia cubano.
Liberpress- Radio Martí - El licenciado Guillermo Fariñas Hernández informó a Radio Martí que recibió una llamada desde la cárcel capitalina Combinado del Este del doctor Oscar Elías Biscet, quien le manifestó su apoyo incondicional y se preocupó por su estado de salud.

"Esta llamada fue en circunstancias difíciles, pues (Biscet) se encuentra en el edificio Número 1 del Combinado del Este", explicó Fariñas, al agradecer la llamada de quien aseguró considera un compatriota y hermano.
Desde el hospital villaclareño donde se encuentra ingresado a raíz de la huelga de hambre que realiza, Fariñas añadió que pese a los padecimientos de salud que sufre Biscet, el prisionero de conciencia sugirió que comenzaría una huelga de hambre o un ayuno en solidaridad con él. Fariñas le dijo que no lo hiciera, y "hasta cierto punto tuve que ponerme fuerte con él", explicó.
Relata el periodista independiente que como médico, Biscet le hizo varias preguntas concretas sobre su estado de salud y los medicamentos que está ingiriendo.
"Yo pienso que lejos de preocuparse él por lo que le está ocurriendo, está muy preocupado por lo que está ocurriendo aquí, en las calles de Cuba. Creo que esto nos da una muestra de la valía de este gran hermano y compatriota que es Oscar Elías Biscet", concluyó Fariñas.
Pulse en audio para escuchar las palabras de Guillermo Fariñas Hernández.